Fundación Gratitud aliado de Grammy Coalition for Education

En Panamá, el 21 de octubre de 2019, nos convertimos en aliados de la Coalición para el desarrollo de habilidades transversales para el siglo XXI en América Latina y el Caribe en asociación con el Grupo BID y otras 25 fundaciones y organizaciones. Junto con @grammymusiced ayudaremos a cumplir muchos sueños en Soacha y en Colombia.

Las habilidades transversales son centrales al desarrollo de cada individuo; son necesarias para navegar vidas saludables, productivas y felices; son reutilizables porque son ampliamente transferibles de un ámbito de la vida a otro; y no son específicas a un trabajo, tarea, sector, disciplina o a una ocupación.

Estas habilidades incluyen no sólo las digitales, sino también cognitivas avanzadas, socioemocionales y de la función ejecutiva como trabajo en equipo, comunicación, creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas, perseverancia, resiliencia, tolerancia, empatía, pero también, y muy importante, la capacidad para aprender a lo largo de la vida. No son habilidades nuevas, pero sí son críticas en el siglo XXI.

Nos comprometemos a promover el desarrollo de habilidades transversales en América Latina y el Caribe y a articular, desde la política pública y desde el sector privado y organizaciones y actores relevantes de la sociedad civil, una oferta de servicios y herramientas concretas para que los individuos puedan navegar con éxito un contexto incierto y en constante transformación.

La Fundación Gratitud renueva una vez más su compromiso con la cultura como elemento para generar bienestar emocional y social en Colombia y América Latina.