Storytelling For Peace Building en la FilCali 2019

La Fundación Gratitud, en alianza con British Council y Plan Internacional, estuvo presente en la Feria Internacional del Libro llevada a cabo en Cali entre el 10 y el 20 de octubre del 2019. Durante estos días, fue posible tener dos espacios de gran relevancia para la Fundación y sus aliados.

Conversatorio FilCali – 12 de octubre

En primer lugar, durante todos los días de la feria, la Fundación Gratitud ofreció talleres de Storytelling para que los niños, jóvenes y demás asistentes se animaran a construir historias alrededor del conflicto y de los imaginarios existentes sobre el mismo. Estos talleres, promovían la visibilización del conflicto por fuera de la ‘guerra’ o la selva, pues es necesario reconocer que tanto los conflictos como las soluciones a estos, tienen raíz en las acciones y actitudes cotidianas de las personas y por ende, es necesario que día a día nos dediquemos a reflexionar sobre el papel que juega lo que hacemos para generar o mitigar un conflicto existente.

En segundo lugar, el museo itinerante de Storytelling for Peace Building es un museo móvil que se encarga demostrar historias construídas por jóvenes de diferentes partes del país alrededor del conflicto y sus soluciones por medio del comic. Este museo, se enlaza claramente con nuestra convicción de que contar historias y generar narrativas son actividades fundamentales para la construcción de paz, tanto la personal como la comunitaria, de modo que esperamos que este museo siga rodando por Colombia. Igualmente, en caso de conocer un poco más sobre las historias y la filosofía detrás del museo itinerante, pueden visitar la página https://storytellingcolombia.com/