La cultura como bienestar

Desde la Fundación Gratitud estamos convencidos de que el arte y la cultura transforman comunidades y generan profundos cambios sociales. Mientras más cerca vivamos de nuestras tradiciones artísticas y culturales, mejor desarrollaremos valores como la empatía, la inclusión y el perdón. Creemos que el arte y la cultura nos pueden guiar en el camino para ser personas más tolerantes.

Fundadores

fonseca_fundacion_gratitud

La popularidad del seis veces ganador de los premios Grammy Latino, es palpable tanto en el escenario como en las redes sociales donde goza de una impresionante presencia.
A lo largo de su carrera musical, Fonseca siempre ha apoyado las acciones de responsabilidad social y filantropía de distintas empresas, fundaciones u organizaciones. Con el propósito de concentrar todos sus esfuerzos benéficos creó la Fundación Gratitud con la convicción que la cultura ofrece la posibilidad de generar bienestar, transformar y fortalecer comunidades.

Fonseca

Fundador
Camilo_hoyos_fundacion_gratitud

Doctor en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y Literato de la Universidad de los Andes. Ha sido profesor por más de 15 años en diferentes universidades.a Se desempeñó como Subdirector Académico y profesor del Instituto Caro y Cuervo, centro de altos estudios adscrito al Ministerio de Cultura. Cree que la cultura es una herramienta de transformación social.

Foto por Daniel Mordzinski.

Camilo Hoyos Gómez

Fundador

Daniel Suárez Rodríguez
Director de Gestión y Proyectos

Sociólogo de la Universidad Santo Tomás y estudiante actual de la Especialización en Gerencia Social de la ESAP. Cuenta con más de 4 años de experiencia en la formulación y ejecución de proyectos sociales con comunidades vulnerables y líderes.

Confía plenamente en la cultura como herramienta fundamental para transformar y unir a las comunidades en torno a la generación de un bienestar emocional y social.

Juana Montoya González

Restauradora de Arte del Istituto Spinelli per l´Arte e il Restauro, Florencia, Italia. Maestra en Arteterapia en Metáfora/Universidad de Barcelona. Formó parte del equipo de trabajo de la artista Doris Salcedo en la obras “Neither”  “Shibboleth” . Hizo parte del taller de restauración de Jhon Scott . Ha trabajado como profesora de arte y arteterapeuta. Docente en Historia del Arte dentro del programa “study abroad” de ALBA (Academy of Liberal and Beaux Arts) en Barcelona. Tiene experiencia de trabajo con jóvenes y adolescentes vulnerables.

h

j

Gestores Culturales

Luis Angel Salazar
Todo Copas

Artista y gestor Cultural, director y cantante de la agrupación de hip hop bogotana Todo Copas, gestor de procesos comunitarios artísticos y culturales con mas de 10 años de experiencia, con énfasis en trabajo con poblaciones vulnerables y organizaciones juveniles. Trabaja actualmente en el empoderamiento de jóvenes con iniciativas artísticas formandolos para potenciar su proyección hacia la escena musical. Ha liderado y coordinado diferentes proyectos de formación artística en hip hop.

Andrea de Francisco
Latin Latas

Artista integral y emprendedora social, con 20 años de experiencia en la música como cantante y directora en diferentes proyectos artísticos, sociales y pedagógicos. Paralelo a su carrera artística y de emprendedora, ha dedicado gran parte de su experiencia a la educación a través del arte y como este puede servir como herramienta de empoderamiento y de construcción de un país con más oportunidades para todos Es fundadora y directora de la agrupación musical Latin Latas y de su proyecto educativo la Casa Cultural Latin Latas.

Fernanda Blanco
Feback

Gestora Cultural en formación en la universidad EAN, con habilidades de liderazgo social y experiencia en instituciones educativas, ONG e instituciones gubernamentales, en áreas de gestión, coordinación, diseño, formulación, ejecución y evaluación de proyectos socioculturales con énfasis artístico y comunitario en la localidad de Usaquén . Directora de la corporación de mujeres  Fresia,  fue coordinadora  nacional de proyectos durante 11 años en la fundación artística y social la Familia Ayara. Cantante y compositora del movimiento Hip Hop con reconocimiento nacional e internacional en los distintos escenarios de participación. Gestora de proyectos de tipo cultural con jóvenes niños y adultos, con énfasis en movilización social y comunitaria.

Gustavo  Colorado
Don Gu

Líder cultural y social de Tumaco. Músico y lutier. Don Gu ha trabajado por más de 15 años con niños y jóvenes de zonas vulnerables, a través de la música, la danza y la fabricación de instrumentos musicales tradicionales del Pacífico Colombiano, enseñándoles los caminos del patrimonio musical. Interpreta el cununo y la marimba.